Instrucciones:
Lee con cuidado cada uno de los siguientes ejercicios y selecciona el
ordenamiento que les da mayor coherencia y lógica. No los imprimas, solamente
reporta tus respuestas indicando el nombre de la prueba, el ejercicio y el
inciso.
Si
desean saber más, y solamente después de resolverlos, están obligados a visitar
el blog de donde fueron tomados:
Sin duda obtendrán muchos beneficios si lo revisan
detalladamente.
Plan de Redacción Prueba Nº 2 Ejercicios
Resueltos
Ejercicio Nº 1
Los niños y el tacto
I. No dejarlos tocar representa para ellos,
una forma de rechazo afectivo.
II. Ello les da seguridad y sentido de
pertenencia; es la base de su autoestima.
III. El tacto resulta fundamental para el ser
humano.
IV. Durante su educación, los niños necesitan
de esta voz en forma recurrente.
V. El tacto es la voz del sentimiento.
a)
III - V - IV - II - I
b) V- IV - II - I - III
c) V - II - I - IV - III
d) IV - II - I - III - V
e) III - IV - V - II - I
b) V- IV - II - I - III
c) V - II - I - IV - III
d) IV - II - I - III - V
e) III - IV - V - II - I
Ejercicio Nº 2
Según el cristal con que se mire
I. En cambio, un niño que lo observa desde la
orilla puede percibirlo cercano, juguetón, con crestas espumosas.
II. Todas estas experiencias son aceptables;
todas son experiencias sobre el mismo mar.
III. Podemos decir que conocemos el mar, pero
alguien que lo frecuenta, desde el peñón, lo ve amplio, lejano, majestuoso.
IV. Todo conocimiento proviene de alguno de
los múltiples marcos de referencia que existen.
a)
III - I - II - IV
b) I - III - IV - II
c) III - I - IV - II
d) IV - III - I - II
e) IV - II - III - I
b) I - III - IV - II
c) III - I - IV - II
d) IV - III - I - II
e) IV - II - III - I
Ejercicio Nº 3
La tesis del racionalismo
I. El racionalismo cree en la razón como
fuente del conocimiento.
II. Cuando más clara es la idea, mayor es la
seguridad de que corresponda algo real.
III. No olvidemos que Descartes deduce que
existe Dios partiendo de una clarísima idea de lo que es ser perfecto.
IV. Opina que nacemos con ciertas ideas, que
existen por tanto en la conciencia del hombre antes de cualquier experiencia.
V. De entre las posturas filosóficas se
destaca el racionalismo.
a)
V - I - IV - II - III
b) V - I - II - III - IV
c) V - II - IV - III - I
d) III - IV - II - I - V
e) V - I - IV - III - II
b) V - I - II - III - IV
c) V - II - IV - III - I
d) III - IV - II - I - V
e) V - I - IV - III - II
Ejercicio Nº 4
Karl Popper
I. Sus víctimas: el círculo de Viena, más
conocido como el empirismo lógico.
II. Karl Popper hace escena en la gran
filosofía del siglo XX.
III. Sable en mano intenta derribar lo que
considera el fantasma de la inducción.
IV. Plantea su iconoclasta duda acerca de la
verdad de las teorías científicas.
a)
IV - II - III - I
b) III - I - IV - II
c) II - IV - III - I
d) II - I - III - IV
e) II - IV - I - III
b) III - I - IV - II
c) II - IV - III - I
d) II - I - III - IV
e) II - IV - I - III
Ejercicio Nº 5
Problema de la educación
I. En este sentido, no se da el tiempo debido
a la discusión o a la polémica.
II. El resultado más notorio es la escasa
difusión del grueso de las investigaciones amparada en la coartada de la
limitación de recursos.
III. La relación docente-alumno se halla
restringido en la mayoría de casos a la hora lectiva.
IV. No se brinda la debida motivación para la
investigación; los escasos trabajos no muestran la profundidad esperada.
V. La investigación muestra también síntomas
paralelos.
a)
II - Iv - I - III - V
b) III - I - V - IV - II
c) III - I - IV - V - II
d) IV - V - I - II - III
e) II - III - I - V - IV
b) III - I - V - IV - II
c) III - I - IV - V - II
d) IV - V - I - II - III
e) II - III - I - V - IV
Ejercicio Nº 6
Presentación de un libro
I. La primera trata sobre las características
de la epistemología actual.
II. La obra es de interés tanto para el
filósofo como `para el investigador científico.
III. El presente libro es un curso de
especialización de filosofía de la ciencia.
IV. La obra está dividida en ocho partes:
a)
IV - I - III - II
b) IV - III - I - II
c) III - II - I - IV
d) III - II - IV - I
e) Iv - I - II - III
b) IV - III - I - II
c) III - II - I - IV
d) III - II - IV - I
e) Iv - I - II - III
Ejercicio Nº 7
Una técnica para vencer
el miedo
I. En cambio, cuando nos paramos frente al
público con una actitud de servicio, el miedo disminuye.
II. Por ello, es una conferencia o clase que
dictaremos mostremos una actitud de entrega.
III. Así, al exponerse a una posible tragedia
consistente en sentirse poco querido o aceptado, entra en pánico.
IV. Cuando nos paramos frente a un público
para pedir aprobación o admiración, nuestro ego tiene mucho que perder.
a)
IV - III - I - II
b) III - II - I - IV
c) III - II - IV - I
d) IV - I - II - III
e) IV - I - III - II
b) III - II - I - IV
c) III - II - IV - I
d) IV - I - II - III
e) IV - I - III - II
Ejercicio Nº 8
Liderazgo servidor
I. Busca el desarrollo de su gente y la ayuda
de lograr sus objetivos.
II. Ello engendra un verdadero compromiso a
largo plazo.
III. Lao Tse propone un liderazgo servidor.
IV. El líder deja de ser el centro y piensa en
los demás.
V. Se granjea el respeto y la gratitud de sus
seguidores.
a)
IV - I - V - II - III
b) IV - I - III - V - II
c) III - II - IV - I - V
d) III - IV - I - V - II
e) II - I - III - V – IV
b) IV - I - III - V - II
c) III - II - IV - I - V
d) III - IV - I - V - II
e) II - I - III - V – IV
Ejercicio Nº 9
Cómo enfocar los errores
I. Se ha generalizado la valoración negativa
de la palabra "error"
II. Si no hubiésemos aprendido de nuestros
errores hoy, todavía, estaríamos gateando.
III. Sin embargo, recuerde que un error sólo
es negativo cuando no aprendemos de él.
IV. Normalmente, asociamos el error con
términos negativos como "malo" o "destructivo".
a) IV - I - II - III
b) IV - II - III - I
c) I - IV - III - II
d) I - II - III - IV
e) II - III - I - IV
Ejercicio Nº 10
El porqué de nuestras lecturas
I. Leemos con profundidad por varias razones.
II. La mayoría de los motivos son familiares.
III. Sin embargo, también es posible leer para
ser cada día más libres.
IV. Siempre deseamos averiguar el motivo de
nuestras lecturas.
V. Como la necesidad de obtener cierto
conocimiento o de distraernos.
a) II - I - V - III -
IV
b) II - V - I - III -
IV
c) I - II - IV - V -
III
d) IV - I - II - V -
III
e) IV - V - I - II - III
Ejercicio Nº 11
Don Quijote de la Mancha
I. A mí Cervantes me parece el único rival
posible de Shakespeare.
II. Don Quijote es el par de Hamlet.
III. Siempre he considerado el Quijote de la
Mancha la primera y la mejor de las novelas.
IV. De entre las obras clásicas, destaca Don
Quijote de la Mancha.
a) IV - III - I - II
b) IV - I - II - III
c) IV - I - III - II
d) I - II - III - IV
e) I - II - IV - III
Ejercicio Nº 12
El proceso de renovación del Perú
I. Obra perfectible de un pueblo, empeño
altruista de plasmar un ideal superior de sociedad y de hombre.
II. Donde el hombre peruano pueda sentirse
libre al saberse parte de una sociedad justa.
III. Porque esa es la exacta dimensión de
nuestro propósito: contribuir a forjar una nueva sociedad en el Perú.
IV. El desafío del futuro es garantizar la
perpetua renovación.
V. Una sociedad que sea para el hombre de esta
tierra el mejor escenario de su verdadera plenitud.
a) V - I - III - II -
IV
b) IV - V - II - III -
I
c) I - III - V - IV -
II
d) I - V - III - IV -
II
e) IV - I - III - V - II
Ejercicio Nº 13
Homenaje a un buen amigo
I. Hoy, que se ha calmado todo rumor
indiscreto en torno de este nombre tristemente famoso, tal vez un amigo
pueda expresar una tristeza que persiste.
II. El alejamiento no me permitió unirme al
escaso cortejo que siguió sus despojos hasta el cementerio.
III. Al menos, ya entonces quiso escribir
estas páginas pero durante un tiempo, asaz largo, su nombre de
nuevo pareció convertirse en propiedad de los periódicos.
IV. Hace un año, en esta misma época, fue en
el extranjero donde me enteré por los diarios del lamentable fin de
mi gran amigo.
V. En vano me afligió que esa ausencia
pareciera disminuir aun más el número tan pequeño de amigos que
habían permanecido fieles en su entierro.
a) II - IV - V - III -
I
b) IV - II - V - III -
I
c) IV - V - II - III -
I
d) II - V - IV - III -
I
e) V - IV - II - III - I
Ejercicio Nº 14
El virtuosismo verbal en la
renovación poética post-vallejiana
I. Y a todos los
poetas posteriores y a toda la gente interesada en poesía, les
debemos agradecimiento.
II. La renovación post-vallejiana de la poesía
peruana estuvo a cargo de Eielson y Sologuren, quienes hicieron gala de un
no común virtuosismo verbal.
III. Se puede ser poeta de cualquier
tendencia, pero antes de todo hay que manejar el verso.
IV. Desde diez años no se había dado un manejo
más elegante, más preciso de este instrumento que se llama verso.
a) III - II - IV - I
b) II - IV - I - III
c) II - III - I - IV
d) II - I - IV - III
e) III - II - I - IV
Ejercicio Nº 15
Los privilegios de los curacas
I. Los indios realizaban estas labores como
deberes de la comunidad, después del trabajo hecho en los campos del Inca
y de las principales deidades.
II. Los indios sometidos al curaca principal
cultivaban y cosechaban sus campos, pastaban sus llamas, construían
su casa y tejían ropa para él.
III. En retribución a su papel como guardianes
de las normas de la comunidad, los curacas tenían acceso especial a los
bienes y recursos de sus comunidades.
IV. En cada comunidad se asignaban tierras a
los curacas, y éstas eran cultivadas por los indios sometidos
a ellos.
a) III - IV - II - I
b) II - III - IV - I
c) II - III - I - IV
d) II - I - III - IV
e) III - IV - I - II
Ejercicio Nº 16
Simbología del Arca
I. El arca vacila sobre las aguas del océano
inferior, el arco iris, en las "aguas superiores"; ambas figuras
son inversas y complementarias, juntas, dan lugar a la forma circular de
la totalidad y son signo de restableciendo del orden.
II. Guénon ha descubierto sutiles analogías de
gran interés en el simbolismo del arca, al señalar la relación existente
entre ella y el arco iris.
III. La idea sustancial de dicho significado
simbólico consiste en creer que las esencias dela vida física y espiritual
pueden retirarse a una germen mínimo y permanecer allí encerradas hasta que las
condiciones de un nuevo nacimiento posibilitan la existencia
exteriorizada.
IV. El arca simboliza, tanto en la naturaleza
material como la espiritual, ese poder que hace que nada se pierda y todo
pueda renacer.
a) II - I - IV - III
b) II - I - III - IV
c) IV - III - I - II
d) IV - III - II - I
e) IV - II - I - III
Ejercicio Nº 17
Contradicciones dentro de la burguesía
I. La burguesía vive en la lucha permanente:
al principio, contra la aristocracia; después, contra
aquellas fracciones de la misma burguesía, cuyos intereses entran en
contradicciones con los progresos de las industrias.
II. En general, las colisiones en la vieja
sociedad favorecen de diversas maneras el proceso de desarrollo
del proletariado.
III. Y siempre, en fin, contra la burguesía de
las demás naciones del mundo.
IV. De tal manera, la burguesía proporciona a
los proletarios los elementos de su propia educación, es decir,
armas contra ella misma.
V. En todas estas luchas, se ve forzada a
apelar al proletariado, a reclamar su ayuda y arrastrarle así al movimiento
político.
a) I - V - II - III -
IV
b) I - III - IV - II -
V
c) II - III - V - IV -
I
d) V - IV - II - I -
III
e) II - I - III - V - IV
Ejercicio Nº 18
Táctica para cazar
I. Con el fin de atacar a sus víctimas, las
rodean para obtener así una posición ventajosa respecto a ellas.
II. Mediante el examen visual del territorio,
la portia también es capaz de distinguir entre diferentes itinerarios que
le conducen a su víctima.
III. Las portia han desarrollado métodos
ingeniosos para preparar ataques por sorpresa.
IV. Estos rodeos son comparables a los que
realizan los predadores vertebrados que se trasladan fuera de la vista de
la presa hasta que pueden volver para atacarla.
V. Estas dos acciones convierten a las portias
en cazadoras eficaces.
a) III - I - II - IV -
V
b) II - I - IV - III -
V
c) III - I - IV - II -
V
d) III - IV - II - I -
V
e) I - II - IV - III - V
Ejercicio Nº 19
El spanglish llega a la red
I. Por ejemplo, cuitear del inglés quit, salir
de una aplicación: chateo, conversación en chat a través de la red.
II. Hay algunos casos que atormentarían al
propio Cervantes.
III. La convivencia entre cultura sajona e
hispana ha dado lugar a un nuevo lenguaje bastante chapucero pero eficaz:
el ciberspanglish.
IV Aunque cada vez hay más información en
español dentro de la red, lo cierto es que el inglés sigue siendo el idioma
del que más se nutre Internet.
a) I - II - IV - III
b) IV - III - II - I
c) IV - II - I - III
d) IV - I - II - III
e) III - IV - I - II
Ejercicio Nº 20
Formas de explotación
I. Los primeros esclavos fueron los mismos
indios.
II. La prosperidad de Virginia y otras
colonias se debió a que los terratenientes fueron favorecidos con los indentured
servant, esclavos por siete años, que eran introducidos en las colonias.
III. Los indios fueron cazados por los
ingleses para venderlos a una clientela ansiosa de adquirirlos.
IV. La colonización británica tuvo que
utilizar el trabajo del indio y del esclavo negro.
V. Durante el lapso que duraba su servidumbre
debían una obediencia ciega e incondicional al amo.
a) I - II - III - V - IV
b) IV - II - III - V - I
c) IV - I - III - II - V
d) III - II - V - I - IV
e) II - V - I - III - IV
b) IV - II - III - V - I
c) IV - I - III - II - V
d) III - II - V - I - IV
e) II - V - I - III - IV
TOMADOS DE:
Mi reconocimiento
por el trabajo de los autores del blog y mi agradecimiento por su amabilidad.
Jorge Mondragón
Móvil 5539496921 WhatsApp, Viber
“La Educación, camino
único hacia el desarrollo”
24797 abril 12, 2013
Estamos buscando donantes de riñón serios mayores de 18 años que estén interesados en vender un riñón para salvar una vida y tenemos una buena oferta y otras compensaciones para cada donante.
ResponderEliminarNuestro proceso es rápido y su seguridad está garantizada.
Póngase en contacto con nosotros a través de iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o contactarnos por whatsapp + 1 515 882 1607
Es un Excelente trabajo, pero ¿cómo se que mis respuestas son las correctas o no?
ResponderEliminar